Lo que comenzó como una solución para los partidos de local de Cruz Azul, ha terminado siendo un problema para Puebla Femenil, con la llegada de ‘La Máquina’ al Estadio Cuauhtémoc se ve afectado el futbol femenil del estado de Puebla.
“Efecto Cruz Azul”
Cruz Azul se quedó sin estadio al inicio del año y días antes de comenzar el actual torneo de Liga BBVA MX, ya que no se llegó a un acuerdo con la UNAM para jugar seis meses más en el Olímpico Universitario, antes de su regreso al Estadio Banorte (antes Estadio Azteca). Lo que llevó al Cruz Azul a volver a jugar como local en el Estadio Cuauhtémoc, como lo hizo el torneo pasado cuando jugaba vs Pumas, ya que el equipo de Universidad Nacional no dejaba que el Cruz Azul fuera el local administrativo en el Olímpico en un duelo entre los dos equipos capitalinos.
Para este Torneo Clausura 2026, en un inicio, eran tres equipos los que iban a jugar como locales en el Estadio Cuauhtémoc: Puebla varonil, Puebla Femenil y Cruz AZul varonil; pero por las remodelaciones de la cancha (que apenas iban en la sexta semana de diez) la cual está pensada para ser sede de entrenamiento de alguna selección para el próximo Mudial 2026, es que el pasto se encuentra en malas condiciones, ya que no se ha dejado descansar lo suficiente para que el césped tenga las condiciones necesarias para poder se utilizado sin ningún problema.
Riesgo de lesiones
En el primer juego que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla vs Mazatlán, en diferentes jugadas se podía percibir cómo es que el pasto no estaba en la mejor condición para que se pudiera disputar un partido de primera división, ya que estaba muy seco y se levantaba en algunas jugadas y esto, en ese encuentro, pudo haber provocado algunas lesiones de gravedad para los jugadores.
Puebla Femenil tomó cartas en el asunto para poder prevenir y luego de su duelo vs Toluca, decidió cambiar de sede al menos para este torneo. Esto, porque en ese duelo vs Toluca Femenil la jugadora francesa Faustine Robert, saldría lastimada por las condiciones de la cancha, luego de una lesión en su tobillo.
Expertos en el tema mencionan que por el tipo de cancha que se está poniendo en el Estadio Cuauhtémoc (césped híbrido) es necesario tener al menos 10 días de descanso entre partidos.
Nueva sede para Puebla Femenil
La directiva de Club Puebla confirmó que el plantel femenil disputará sus juegos en las intalaciones de El Club Alpha 3, lo que provocará que el equipo de la franja no cuente con afición en sus encuentros como locales, ya que serán a puerta cerrada.
- Desventajas: Partidos sin público, las jugadoras ya no jugarán en un estadio profesional y tendrán que competir en canchas de menor nivel.
Por el momento la prioridad es que tanto Puebla y Cruz Azul varonil sigan jugando en el Estadio Cuauhtémoc y no se sabe cuando es que el plantel de Puebla Femenil pueda regresar a su estadio.




