Portugal visitará a la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026 y a la inauguración del Estadio Banorte (antes Estadio Azteca).
Con un juego amistoso y que servirá como preparación para las dos selecciones previo a la justa mundialista, es que toma importancia este partido amistoso, que se disputará en el mes de marzo en el Coloso de Santa Úrsula.
Luego de las declaraciones de Roberto Martínez, la Selección Mexicana se podría ver un poco comprometida por el nivel que tengan que llegar a demostrar en dicho partido amistoso, ya que el estratega de la selección de Portugal declaró que el combinado tricolor es una “selección grande” y que será una prueba fuerte para ellos al enfrentarlos en el estadio en el que son locales.
Duelo de alto nivel
Para el próximo 28 de marzo, es que Portugal tiene una cita con la Selección Mexicana para verse las caras en un duelo entre una de las selecciones más fuertes de Europa y la más fuerte de Concacaf y desde el punto de vista de Roberto Martínez, como un equipo que históricamente compite en un nivel alto.
El entrenador de Portugal tambien deja muy en claro que, jugar en México para él tiene una gran presión por la historia en los mundiales que tiene el recinto azteca y la gran atmósfera que puede llegar a tener, a diferencia de otros estadios en el mundo.
Importancia de este partido amistoso
Este juego de preparación previo al Mundial 2026, servirá tanto para Roberto Martínez como para Javier Aguirre para ir cerrando el 11 titular con el que disputarán su primer partido en el Mundial 2026. Los dos estrategas han dejado saber que la lista de 26 jugadores que serán convocados para este partido, son los mismos que irán al Mundial 2026 y que a falta de que pase algo extraordinario, esa lista es la definitiva.
Si bien, los entrenadores durante todo el proceso mundialista dejaron ver quienes son los indicados para representar a su selección, son pocos lugares los que se siguen peleando en cada selección por un boleto al Mundial 2026.






