Giannis Antetokounmpo no está contento con la situación actual de los Milwaukee Bucks. A sus 31 años, The Greek Freak ha comenzado a dar señales claras de que su ciclo con la franquicia que lo vio nacer está por llegar a su fin.
Durante este mercado, varios equipos han levantado la mano para contar con los servicios del ala-pívot, pero en la costa oeste ocurrió un percance que podría cambiar por completo el panorama de la NBA: Jimmy Butler se perderá el resto de la temporada por una lesión.
Este panorama ha colocado a los Golden State Warriors ante una decisión clave en su futuro inmediato. En ese contexto, todo indica a que el griego se posiciona como la opción más fuerte para convertirse en el nuevo aliado de Stephen Curry, en un movimiento que amenaza por desequilibrar de forma radical a toda la liga.
Te puede interesar: Otro mexicano jugará con Messi: Inter Miami ficha al arquero Luis Barraza
¿Por qué los Golden State Warriors pueden ir por todo por Giannis Antetokounmpo?
Según el periodista especializado Jake Fischer, los Golden State Warriors han comenzado a planear un equipo que, en un futuro medianamente lejano, pueda ser liderado por Giannis Antetokounmpo.
La franquicia californiana sabe perfectamente que Stephen Curry no les durará para siempre. A pesar de que su habilidad no ha sufrido ningún deterioro a sus casi 38 años, la necesidad de renovar la plantilla es el “coco” constante de la gerencia. Ahora, tras perder a Jimmy Butler por el resto de la temporada, esas dudas han comenzado a expandirse exponencialmente.
Esto ha llevado a buscar opciones a corto plazo que les aseguren, por lo menos, un campeonato más antes del retiro de Curry. Dicha situación, en conjunto con el terrible momento que viven los Milwaukee Bucks, ha abierto una puerta que parecía completamente sellada: la salida de Giannis.
Cualquier equipo de la NBA se convertiría en candidato a ganar el anillo con el griego en su plantilla. Su estatura y habilidad lo convierten en uno de los perfiles más completos y sólidos de toda la liga. Lamentablemente, son contadas las temporadas en las que ha sido acompañado por un equipo competitivo, lo que lo ha llevado a solamente ganar un solo título en 13 años como profesional.
Los Warriors comprenden de lo que es capaz… y también comprenden que juntarlo con Stephen Curry sería tener la mitad del campeonato en sus bolsillos sin siquiera jugar un solo partido.

Golden State quiere; Stephen Curry quiere…. Giannis quiere.
¿Cuándo se realizaría el traspaso?
El reporte de Jake Fischer fue bastante claro: los Golden State Warriors irán en busca de Giannis Antetokounmpo en verano, no en esta ventana de traspasos.
La reciente lesión de Jimmy Butler extendió el rumor de que el histórico traspaso se realizaría antes del cierre de mercado el próximo 5 de febrero. Sin embargo, la franquicia se tomará un poco más de tiempo para planear un equipo altamente competitivo, más allá de tener como posibles cabezas a Curry y a Antetokounmpo.





