Tras varias salidas importantes, una de las pocas altas que Cruz Azul tenía “asegurada” para este Clasura 2026, Miguel Borja, se ha se ha caído.
Según reportes cercanos al club, Miguel Borja le ha comunicado a Cruz Azul que ha decidido tomar otro camino. El colombiano expresó su molestia por la lentitud de la institución para cerrar su fichaje e informó que arribará a los Emiratos Árabes Unidos.
¿Cuál es la causa de la no llegada de Borja a Cruz Azul?
A pesar de ya estar entrenando en las instalaciones y haber pasado los exámenes médicos, la firma de Borja con Cruz Azul se demoró debido a que Cruz Azul aún ho libera la plaza de NFM. A inicios de esta semana, se esperaba el anuncio oficial y la firma de Borja, pero la salida de Mateus Bogusz a la MLS todavía no se concreta al 100%.
Además, durante los últimos días se ha manifestado la desesperación de Borja, cuando incluso viajó a Colombia como una forma de ejercer presión sobre Cruz Azul. Siendo 22 de enero, Miguel Borja ha decidido bajarse de la operación y el fichaje está prácticamente caído.
¿Hay forma de que Borja cambie de decisión y termine jugando para Cruz Azul?
Es cierto que, mientras Borja no firme con otro equipo, la posiblidad de sí llegar a Cruz Azul sigue latente.
Sin embargo, el tema se ha alargado bastante y esta ocasión no luce solamente como una forma de presionar a la institución. Además, fuentes cercanas a Cruz Azul aseguran que Borja ya comunicó que se ha decantado por el futbol de medio oriente.
Comunicado de Miguel Borja tras no concretarse su llegada a Cruz Azul
“Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar”, escribió en sus redes.
¿Cómo avanza la salida de Mateus Boguzs a la MLS?
En cuanto a la llegada de Mateus Boguzs al Houston Dynamo, la operación está avanzada, pero no cerrada en su totalidad. Por lo tanto, Cruz Azul aún no ha podido liberar la plaza de NFM que ocupa el futbolista polaco.
Además, Cruz Azul tampoco ha logrado encontrarle un acomodo a Camilo Cándido, que volvío de su préstamo del Atlético Nacional para reportar con el equipo celeste.
Con el Clausura 2026 en marcha y un plantel que se ha acortado ligeramente, el panorama para Cruz Azul luce cada vez más preocupante. Pese a contar con un once muy competitivo, la banca azul ha perdido futbolistas de renombre, tomando en cuenta que también se acerca el debut del club en la Concachampions vs Vancouver FC.




