América busca seguir reforzando su escuadra y ahora tiene la mira en jugador de la Premier League y canterano Raúl Jiménez. Este “bombazo” estaría sucediendo a mediados de este año ya que Jiménez pasa a ser agente libre después de la Copa de Mundo y esto es clave para movimientos de este calibre.
Es ha revelado que los altos mandos del club, encabezados por Santiago Baños, tienen en la mira al “Lobo de Tepeji”. Aunque el equipo busca soluciones inmediatas para el Clausura 2026 y la Concachampions, la planeación a mediano plazo apunta directamente a repatriar al canterano. Por lo tanto, la maquinaria en Coapa ya comienza a moverse para hacer realidad el sueño de ver a Raúl Jiménez al América una vez más.
¿Qué condiciones favorecen la llegada de Raúl Jiménez al América?
El contexto deportivo también parece alinearse perfectamente para este reencuentro. Después de 12 años en el Viejo Continente, donde vistió las camisetas del Atlético de Madrid, Benfica, Wolverhampton y Fulham, el ciclo europeo de Raúl Jiménez podría estar cerrándose. Su experiencia es innegable: más de 400 partidos y 166 goles avalan su exitosa trayectoria en la élite del futbol mundial.
Por otro lado, el factor emocional juega un rol decisivo. Concretar el fichaje de Raúl Jiménez al América representaría el regreso del hijo pródigo al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. La afición, ávida de referentes históricos, recibiría con los brazos abiertos a un jugador que conoce la presión y la exigencia de vestir la camiseta amarilla. Asimismo, la directiva busca un golpe mediático y deportivo que consolide su proyecto tras el Mundial.
¿Cuánto costaría traer a Raúl Jiménez al América para el Apertura 2026?
El aspecto económico es, sin duda, la pieza angular para concretar la operación de Raúl Jiménez al América. Actualmente, el “Lobo de Tepeji” percibe un salario en el Fulham que ronda los 6 millones de euros anuales(aproximadamente 130 millones de pesos mexicanos). Esta cifra, propia de la Premier League, supera el tope salarial habitual de las Águilas y de la mayoría de los clubes en el futbol mexicano.
Sin embargo, hay una ventaja financiera. Al llegar como agente libre, el club se ahorraría el costo de transferencia, que en otro momento hubiera sido millonario. Esto facilitaría que la oferta para ver a Raúl Jiménez al América se acerque a lo que hoy ganan las máximas figuras del plantel. Tal es el caso de Henry Martín, quien actualmente es la pieza mejor pagada de la escuadra y referente del ataque.
¿Cómo seria el contrato de Raúl Jiménez con las Águilas?
En cuestión de contrato, no se ha expresado algo oficial al respecto de cómo podría ser la negociación con el delantero. No obstante, es importante tener en consideración que el plazo firmado recientemente con Fulham fue por dos años, lo que indica que el jugador busca estabilidad.
Por otro lado, su posible integración al conjunto azulcrema sería en la etapa post-Mundial. Para ese momento, el atacante contaría con 35 años, lo que podría ser un factor a considerar por la directiva al definir la duración del vínculo. Finalmente, todo dependerá de la condición física y la voluntad de ambas partes para sellar el retorno de Raúl Jiménez al América.




